sábado, 1 de marzo de 2008

Carla Angola: “El logo de Globovisión, el micrófono y la cámara son mi coraza”

Caracas, 28 de febrero. Joaquín Pereira (¡Claro!).- El segundo apellido de la periodista Carla Angola debería ser Globovisión pues confiesa que la empresa informativa donde labora desde hace 12 años la convirtió en la persona que es. “Sólo los que me vieron con mis rulos y mi timidez la primera vez que estuve en el canal saben cuanto he cambiado”.

Más que un lugar donde trabaja, lo considera como su hogar donde aún no ha tocado techo y aspira seguir desarrollándose. Actualmente comparte la animación del programa Buenas Noches junto a Kiko Bautista y aspira en un futuro conducir su propio espacio de análisis político.

Asume con orgullo el reto que significa llevar el nombre parecido al de su padre, el director y productor audiovisual Carlos Angola, su más fiel crítico. “El me dice que antes me conocían por ser su hija y ahora que lo conocen a él por ser mi padre. Es un hombre muy sabio. Quiero algún día llegar a saber tanto como él”.

Cuando habla nunca rehuye la mirada de su interlocutor y gesticula mucho con sus manos. Aunque transmite una calidez y simpatía natural confiesa que es impulsiva y que tiene algo de mal carácter: “Soy una foforito”.

Periodista por sobre todas las cosas, asume su responsabilidad social aún a costa de su propia seguridad personal. “Algunas veces me sorprendo de los riesgos que he tenido que atravesar. Algunas veces pienso que el logo de Globovisión, el micrófono y la cámara son una especie de coraza que me protege”.

No hay duda que los momentos en que se siente más feliz es cuando el director le anuncia que está al aire. Considera los días domingos como “horribles, tristes y aburridos”.

En abril Carla Angola cumple tres años de relación sentimental con su novio Alejandro Sánchez, que le lleva diez años de edad y que asegura le proporciona la paz y estabilidad que necesita luego de cada jornada de trabajo. Orgullosa de ser católica, apostólica y romana, cree firmemente en el matrimonio “con todos los papelitos”.

Al preguntarle sobre una posible fecha de casamiento, Angola reitera que fue criada a la antigua: “Eso se lo tienes que preguntar a Alejandro. Yo no se lo voy a pedir a él. Estoy esperando que el me lo pida a mi”.


Fuera del aire

Admira
A mi padre y el estilo de la periodista Barbara Walters.

Una destreza
Soy cinta negra en Karate.

Sobrenombre
Lobito, me lo puso mi padre a los 4 años.

Lloré
El día en que cerraron RCTV.

Miedo
A los aviones, pierdo años de vida con cada vuelo.

Libro
Estoy leyendo uno sobre la Barcelona de los años 60 y una biografía del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero escrito en gallego.

Película
Sueños de libertad, con Morgan Freeman. Me impactó una de las últimas escenas donde luego de pasar muchos años de cárcel no sabe actuar sin recibir órdenes.

Comida favorita
Cocino muy bien unos pimentones rellenos que me enseñó mi abuela, también pasapalos y comida gourmet con presentaciones elegantes.

Restaurante favorito
Alto en los Palos Grandes , su cheff prepara “comida orgásmica” por su exquisito sabor.

Para ir de vacaciones
París

Superhéroe
Ninguno, tengo los pies bien puestos en la tierra.

Super Poder
Una gran base de datos en mi cerebro sobre cada entrevistado.


Juntos pero no revueltos
Vladimir Villegas y Carla Angola comparten el micrófono de lunes a viernes de 4 a 6:30 de la tarde en la emisora Unión Radio.


  • Siempre replica con firmeza.
  • Es muy caballero, nunca sería capaz de agredirme. Es tolerante.
  • He aprendido a discutir con alguien que no piensa como yo, sin renunciar a mi posición.
  • Le regalaría la oportunidad que su hijo esté en las grandes ligas para cumplir su sueño de que él lo mantenga (Rie).
  • Quisiera dejarle por escrito a mis hijos todas las locuras que he hecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

See Here or Here