jueves, 24 de abril de 2008

Ricardo Miranda: No es lo mismo improvisar que ser espontáneo




“¿Sabías que Elvis Aaron Presley tuvo un hermano gemelo que murió en el nacimiento y que este suceso atormentó al cantante durante toda su vida?”, son algunas de las “perlas” que transmite Ricardo Miranda en su programa de radio Noticias para ingenuos (NPI), transmitido diariamente a la 1:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche en La Mega 100।9 FM de Puerto La Cruz, donde se devela el lado curioso y oscuro de los famosos.
Muchos de sus oyentes piensan que tiene más de 25 años y se sorprenden al saber que apenas tiene 19। Desde los 16 está haciendo radio, gracias a la oportunidad que le dio Juan Carlos Duque, Gerente de Producción de Unión Radio Puerto La Cruz. “Trabajamos cada programa con dos semanas de anticipación y procuramos contar esos detalles curiosos de los famosos, siendo muy descriptivos en las situaciones”, comenta.
Pareciera que Ricardo Miranda nació con “el toque de Midas”, pues todo proyecto en el que trabaja alcanza altos niveles de audiencia y aceptación। Antes de NPI, había producido Criaturas Enterprise, destinado al muy difícil público infantil, sorprendiendo hasta a los veteranos del negocio radial. Recientemente, este estudiante de Comunicación Social recibió el premio Joven Orgullo de Lecherías.
“Lo que me ayudó al inicio en la radio fue precisamente mi inocencia con respecto a los vicios del medio. Duque me ha enseñado muchísimo y me ha permitido materializar mis ideas. También mi padre. El fue quien me impulsó para hacer lo que hago. Cuando niño me regaló una cámara de video con la que me motivé por los medios de comunicación"।
Desde abril de esta año, NPI entra en su tercera temporada y será transmitido en más de doce emisoras de América y Europa, alcanzando a oyentes de México, El Salvador, Honduras, Bonaire, España, Argentina, Costa Rica, Panamá, Colombia y Estados Unidos।
En un futuro, Ricardo Miranda se ve trabajando en un canal como Sony Entertainment Television, como ancla, productor creativo o director, quizás de la versión televisiva de NPI. “Se que algún día voy a estar allí y me estoy preparando para ello”.

No hay comentarios: