sábado, 1 de marzo de 2008

Irosca León: "Que me llamen Mazucamba me alegra mucho"

Caracas, 6 de febrero de 2008. Joaquín Pereira (¡Claro!).- Siempre chispeante, alegre e impulsiva, como buena ariana, Irosca Almorin León Arrillaga, mejor conocida como la Mazucamba, detiene unos minutos del ensayo de su papel en la novela de Televen, El Gato Tuerto, para develar los rasgos de su personalidad a la revista ¡Claro!.

Comenzó explicando que Mazucamba es el nombre de un ritmo musical cubano, al que le cantó Celia Cruz, y cuya versión hecha por su padre, Oscar de León, ha hecho bailar al país entero.
"El personaje de Zafiro se parece un poco a mi. Estoy muy contenta de mostrar mi faceta de actriz, que nadie conocía, en la primera telenovela de Televen", comentó y adelantó que su ingreso a TVC (canal donde se desarrolla la trama) estará signado por continuas travesuras que producirán revuelo. "No es que sea mala, sino que es muy tremenda y como se aburre hace cosas para divertirse. Es como una niñita", explicó.
Pese a la buena memoria que tiene para aprenderse los libretos, Irosca León reconoce que al principio tuvo algo de nerviosismo de actuar ante las cámaras, pues su formación actoral, recibida en la escuela de arte escénico Juana Sujo, es más bien para teatro. "Todos mis compañeros me han ayudado. Ahora me siento más segura", dijo.
Otro de los proyectos en los que está trabajando actualmente es en la producción de un disco de boleros que interpretará junto a Oscar D´León. Dijo que de continuar una carrera como cantante no escogería la salsa, para diferenciarse de su padre. "Mi género sería también bailable porque yo soy una persona muy enérgica. No puedo quedarme quieta, me gusta mucho bailar", acotó y agregó que aspirar a un Grammy, como el que obtuvo recientemente su padre, es muy prematuro y es más bien un deseo a largo plazo.

Como pocas veces lo ha hecho, habló de la figura que más la ha apoyado desde niña para conseguir sus sueños, su madre La describió como la "Supermamá", que ha tenido que llevar los pantalones en la casa. "Zoraida es su nombre, tan fuerte como su personalidad. Ha sido la base y raíz de mi familia pues a mi padre le tocaba viajar mucho por su trabajo", comentó.

Sobre su situación afectiva, confesó a ¡Claro! que el año pasado estuvo a punto de llegar al altar, pero el novio termino literalmente "rodando" pues no entendió el medio donde se desenvolvía. "Necesitaba una persona a mi lado que me dejara ser y no me limitase. Lastimosamente la relación se acabó. Ya vendrán otros amores nuevos", señaló.

Irosca León termina agradeciendo la "humildad"que le ha enseñado su padre y "el tener los pies bien puestos en la tierra" que le ha inculcado su madre, como los valores que asegura le ayudarán en su carrera profesional que apenas despunta.

Entre escenas

Admira
A Mimí Lazo, por su espontaneidad y talento

Lee
Harry Potter. Creo que ejercita la imaginación, cosa que mucha gente ha perdido. Si no imaginas, ni sueñas, qué puedes esperar de la vida.

Vio
El orfanato. Me gustan mucho las películas de terror, así no pueda dormir en la noche.

Come
No hago dieta, como de todo. Me encanta la pizza, sobre todo la Margarita; me gusta con mucho quesito.

Restaurant
El Bellevue me encanta. Siempre voy con mi papá, desde que era pichurrita.

Viste
Soy fanática de los maquillajes Mac, De ropa, lo que me quede bien. Me gustaría mucho ser imagen de una ropa o traje de baño, pero de eso se encarga Ponte.

Una manía
Jugar con mi cabello, nunca lo dejo quieto.

Un miedo
Después del 11 de septiembre (del 2.001) le agarré un poquito de miedo a los aviones.

Fe
Yo creo en un Dios supremo que todo lo ve. No todo el tiempo como la gente piensa mete la mano, porque estás en este mundo para aprender. Él lo que hace es observar.Creo que todo lo que se hace se paga aquí. Siempre hablo con él, es como mi pana. Él escucha.

Color
Azul. Hasta mi camioneta es azul.

Para ir de vacaciones
Siempre la playa. El sol y el mar tienen una energía que hay que aprovecharla al máximo.

Le preocupa
La delincuencia. Yo amo a mi país, es maravilloso y no lo cambio por nada.

No hay comentarios: