sábado, 1 de marzo de 2008

Leonardo Villalobos: “Portada´s ha sido una recompensa a la constancia”

Caracas, 14 de febrero 2008. Joaquín Pereira (¡Claro!).- José Leonardo Villalobos Alvarado, es el mejor ejemplo de que el éxito le sonríe a quien logra sumar a la oportunidad el talento y la persistencia. Estuvo a punto de no nacer, no sólo porque el parto fue complicado. “Mi madre ayudó a criar a sus 9 hermanos por lo que ya superaba los 40 años de edad cuando quedó embarazada”, explicó.

Un día en su natal Maracaibo su profesor de teatro, Jesús Pulido, lo conminó a ir a Caracas a buscar suerte. Pasado unos años en la capital, cuando estaba haciendo una prueba para conducir el programa Portada´s de Venevisión -que visitaba por primera vez al Zulia- recibió dos noticias al mismo tiempo, que lo habían aceptado y que su querido maestro “Chucho” había muerto. “Fue demasiada casualidad. Yo lo veo como una señal de Dios”, afirmó. Y no se equivocó: No hay una persona en el país que no lo conozca, admire y hasta desee sacarse una foto con él. Como cuando generó una cola de transito en una autopista porque una admiradora no dejaba de fotografialo desde su carro, o cuando un señor le pidió una fotografía para su esposa so pena de que lo mataría si no se la llevaba.

Pero estos logros no pueden ser vistos sólo como resultado del llamado “boom de talentos maracuchos”. Leonardo Villalobos se ha dedicado los últimos 20 años en preparase y trabajar en las actividades que más lo apasionan, la actuación, la locución y la animación. A esto hay que sumarle la asesoría de artistas, pues llegó a ser manager del cantautor Roque Valero. Esta capacidad para percibir el talento lo pone en práctica cada mañana en el programa que conduce, que abrió un espacio en la televisión venezolana a personas y grupos que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de promocionar sus habilidades. Como el caso de un padre que mantenía la afición por el motociclismo de su hijo vendiendo cachapas. “Luego de mostrar la historia en Portada´s la Champions le regaló una moto nueva. El niño ya ha ganado dos campeonatos sudamericanos”, recuerda con satisfacción.

Una presencia celestial lo acompaña muy de cerca; de hecho impresa en su piel. “Tengo tatuada en la espalda la imagen de la virgen de la Chinita. No hay cosa que le pida que no me la conceda”, asegura.

Sólo una cosa le quita el sueño a este joven, que confiesa haber sido muy tremendo cuando niño: Sus hijos Paola, de 8 años y Leonardo, de 4. “Si me ganara el Kino -aparate de renunciar a cantarlo para poder cobrar el premio- le aseguraría el futuro a mis hijos. Ese es mi mayor sueño”, dijo.


Hoy en día el pecho de Leonardo Villalobos desborda de suspiros y sus ojos brillan de forma especial. Una mujer ha logrado cautivarlo hasta el punto de querer casarse nuevamente. La artífice de esto es la finalista del Miss Universo 2007, Ly Jonaitis. La unión se prevé consumar en noviembre de este año, con una ceremonia a realizarse entre amigos y familiares en un lugar muy especial de la capital. “Nos casaremos en El Ávila, en Galipán,. Es un lugar mágico, como fuera de este mundo”, confirmó.


Sin flashes

Comida
Corazón en coco. El que prepara mi madre, no podría probar otro.

Restaurant
En Caracas los de Galipán son los mejores. En Maracaibo todos. Lee Periódicos y revistas, me gusta mantenerme actualizado.

Ve
Serie 24. Voy por la 4ta temporada, me tiene atrapado.

Miedo
A Dios. No hay que tenerle miedo ni a la suerte, ni a la muerte, ni al destino porque todo esto lo decide Dios.

Manía
Como buen virgo soy perfeccionista. Si algo no funciona busco la manera de solucionarlo.

Volver a
Hacer otra novela. Me gustaría volver a sentir ese gustico de la actuación.

Peor frase oída
Tranquilo que yo te llamo

La fama
Es efímera

Color
El naranja

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...Me gustó mucho lo que escribes sobre este excelente animador, Leonardo Villalobos... La verdad siempre he admirado su trabajo y, desde hace algún tiempo, ando buscando la manera de contactarme con él para solicitar precisamente una asesoría en cuanto al ámbito musical, ya que manejo en esas lides, y como no soy de Caracas la cosa no se me ha hecho nada fácil. He tratado en la capital de montarle cacería, pero no he tenido suerte.
Será que me puedes ayudar en eso...
Gracias.

JoaKo dijo...

Gionirka

Puedes enviarle una carta a Venevisión o llamar al canal y pedir que te pasen con el equipo de producción de Portadas. Si encuentro alguna vía (email) por donde puedas contactarlo te lo envío. Suerte