sábado, 1 de marzo de 2008

Mulato: “Venezuela sigue siendo un país alegre”

Caracas, 29 febrero 2008. Joaquín Pereira (¡Claro!).- Pablo González Romero, mejor conocido como Mulato, no estaba de parranda, se había tomado un tiempo de descanso para componer su nueva producción discográfica que espera lanzar al mercado en agosto próximo. Mientras tanto se le puede ver en la isla de Margarita, lugar donde fijó su residencia desde el año 2000, disfrutando de su familia, de la playa y ejerciendo la profesión que estudió en la Universidad Central de Venezuela: El derecho. “Hace poco una colega me vio en el periódico y no podía creer que yo era Mulato. Me dijo que amaba mi música y nos echamos a reír”.

Aunque al principio, cuando interpretó el tema promocional de la serie Baywatch (Guardianes de la Bahía), se pensaba que era un artista extranjero con el tiempo se supo que era más criollo que la arepa. Más que caraqueño Mulato debe ser considerado UCVista pues no sólo se graduó en su Aula Magna, nació en el Hospital Clínico Universitario y hasta fue record nacional de salto con garrocha mientras estudiaba.

Pese a que “mulato” es una palabra que se asocia a quien es hijo de una persona blanca y otra negra, en su caso no es así pues sus padres son ambos “cafés”. “Escogí este nombre de artístico como forma de llamar al tipo de música que me gustaba hacer, una mezcla de ritmos”. No teme en afirmar que la sociedad venezolana pervive racismo. “Mucha gente dice que no pero en el fondo hay muchos prejuicios”.

Recuerda que se enamoró del reagge cuando escuchó por primera vez a Bob Marley y montaba sus temas en cuatro. En esta oportunidad incluirá la sonoridad venezolana en su nuevo disco con el tambor de san Benito.

Sobre la asociación que se le ha dado a la música que interpreta con la hierba canavis (marihuana), Mulato está claro que una cosa no debe llevar a la otra. “Respeto que los rastafaris usen la canavis para su elevación espiritual pero para disfrutar del reggae no es necesario fumar marihuana. Quien consume droga se hace daño a si mismo. Bob Marley sufrió de cáncer, es algo para pensar”, reflexionó.

Como buen ascendente libra, la sensibilidad social es lo que más lo inspira tanto en su rol de abogado como de músico. En plena crisis bancaria de mediados de los noventa alcanzó disco de platino con el tema “Echa pa´llá”, ahora vuelve a insuflarle energía positiva a los venezolanos con el tema “Levántame esa cara”: “Vamos levántame esa cara/ no la bajes más/ dale la vuela a las cosas/ que ya no puedas brincar”, cantó el coro y recordó que es precisamente la alegría lo que ha salvado al país de una confrontación mayor.

Sin arena
Color
Azul

Libro
El príncipe, de Maquiavelo, comentada por Napoleón Bonaparte. Y todos los de Paulo Coelho

Película
I am legend, con Will Smith

Comer
No me gusta cocinar. Me gusta la pasta y las hamburguesas

Restaurant
Generalmente como en mi casa

Miedo
Le tengo mucho respeto al mar

Manía
Pellizcarme la piel de los nudillos

Admira
Bob Marley, Juan Luis Guerra, Yordano, y antes la Trova Cubana

Fe
Antes de hacer cualquier cosa me encomiendo a Jesús de Nazareth. Desde que vivo en Margarita me he hecho devoto a la Virgen del Valle

No hay comentarios: