sábado, 1 de marzo de 2008

Sindy Lazo: "Siempre he querido ser la Cenicienta"

Caracas, 01 de febrero 2008. Joaquín Pereira (¡Claro!).- Con apenas participar en una serie de televisión juvenil, Con toda el alma, y en una telenovela, Voltea pa´que te enamores, Sindy Aoun Lazo, se ha metido a los venezolanos en el bolsillo. Aunque la genética le ha ayudado, pues el gen dominante de la espontaneidad lo heredó de su madre, la veterana actriz Mimí Lazo, su carrera se despunta por si sola.

Para esto pasó una buena temporada, más de tres años, estudiando actuación en el taller de Eric Morris, en Los Ángeles, Estados Unidos."Estoy muy agradecida por la acogida de la gente. Es muy bonito que me reconozcan en la calle. Actuar es lo que más me gusta hacer", confesó a ¡Claro!.

Mientras espera porque se concrete un nuevo proyecto dramático en Venevisión, para el cual ya fue seleccionada, Sindy Lazo dedica su tiempo a ensayar para una obra de teatro titulada El meñique, escrita por Natalia Martínez, la misma que ha escrito los libretos de obras infantiles producidas por Viviana Gibelli. Se estrenará a mediados de marzo en la sala Escena 8, en las Mercedes Caracas. "En esta obra hago el papel de un hada madrina super torpe. En vez de ayudar al meñique, terminan ayudándola a ella", bromea.

Otro proyecto en el que colabora es con la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos, con sede en 72 países. "El artista debe estar por encima de la política. Por esto acepté ser imagen de esta fundación pues defender los derechos humanos nos concierne a todos independientemente de banderas políticas, de raza o religión", expresó.

Con el singular humor que la caracteriza desmiente haber tenido una relación amorosa con el flautista Huáscar Barradas. "No se de donde sacaron eso, sólo somos buenos amigos. Me han relacionado con media Caracas y tres cuartas partes de Maracaibo. No soy de salir mucho, más bien soy demasiado tranquila", aseguró y agregó que tanto en la actuación como en su vida personal sigue soñando con interpretar el papel de la Cenicienta, en espera de su príncipe azul.

Sin libreto

Admira

Elba Escobar, por su honestidad; Luis Fernández, por su inteligencia y César Miguel Rondón, porque es maravilloso.

Reciente lectura

Gracias a Jean Carlo Simancas, que me hacía escribir resúmenes de cuentos todas las semanas cuando era niña, soy ahora una habida lectora. Lo último que he leido es Historia de un entusiasmo, de Laura Restrepo; Todo Chávez, de Eleazar Díaz Rangel; y muchos libros sobre el conflicto colombiano, la FARC y el narcotráfico. He leído como 300 libros sobre Pablo Escobar.

Película preferida

El último rey de Escocia

Una manía

El orden. Tengo etiquetados los espacios del closet.

Comida favorita

Toda, en especial las pastas.

Restaurant que frecuenta

Antigua, en Las Mercedes Caracas. Siempre me atienden bien.

Maquillaje

Me gustan los labiales con brillo.

Vestir

Adoro los accesorios grandes. Me encantan los de Titina Penzini.

Un miedo

A tener miedo.

Fe

A la Virgen del Valle. Nací en su día y voy todos los años a Margarita en su fiesta.

Un sueño

Trabajar mucho como actriz.

No hay comentarios: